11 Feb La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez Sevilla del 14 al 16 de febrero Realizará una procesión extraordinaria por las calles de la capital hispalense
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará por primera vez esta semana, del 14 al 16 de febrero, la ciudad de Sevilla donde procesionará de forma extraordinaria por las calles de la capital hispalense, después de que este recorrido -previsto para el pasado mes de noviembre- fuera suspendido por la DANA.
Miembros de la Asociación de fieles Nuestra Señora de los Desamparados que tiene sede en la iglesia de San Vicente Mártir de Sevilla, y donde veneran una talla de la Mare de Déu, realizaron esta solicitud dentro de un programa de varias procesiones extraordinarias.
La “peregrina” estará en la capital hispalense el viernes, sábado y domingo. El sábado será la jornada central porque tendrá lugar una “procesión triunfal” con la imagen de la Virgen y con visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder y, por primera vez, la imagen de la Mare de Déu será llevada por costaleros, desde el interior del paso procesional.
No obstante, el jueves 13 de febrero, la imagen de la Virgen visitará la localidad sevillana de Marchena con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Caridad que rinde culto a una imagen de la Virgen de los Desamparados.
En Sevilla, la Virgen de los Desamparados se venera en la parroquia de San Vicente. La imagen fue llevada a finales del siglo XIX por el cardenal Sanz y Forés, arzobispo de Sevilla (1889-1895) que era natural de Gandía.
Programa del 14 al 16 de febrero
Los actos del viernes tendrán lugar en el Hogar de las Madres Desamparados, en la calle Guzmán el Bueno. De 10 a 12 horas habrá un encuentro con la infancia y rezo del Ángelus y misa.
Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará un Rosario juvenil y, a las 19 horas, un concierto de la Banda Juvenil Virgen de los Reyes. A las 20 horas, se celebrará la eucaristía de bienvenida en la Capilla del Hogar.
El sábado, de 9:30 a 10 horas, visitará el Hospital de San Lázaro; después, el Parque Alcosa, a la Hermandad de los Desamparados; de 12 a 12:30 horas, a las Hermanitas de los Pobres en la calle Luis Montoto; y, a continuación, la Hermandad de San Esteban.
Alrededor de las 14 horas llegará a la parroquia de San Vicente, donde podrá visitarse el paso de la Virgen y a las 18:30 horas dará comienzo la solemne procesión con la imagen de la Virgen y con visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder.
Finalmente, el domingo, tendrá lugar una misa de despedida en la parroquia de San Vicente a las 12 horas. Posteriormente, visitará la Casa Regional valenciana, habrá un encuentro con Hermandades de Triana y la visitará concluirá a las 15 horas.