12 Jun Finaliza la restauración de las campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Puig, de Valencia Ya han regresado a su campanario y serán estrenadas los días 17 y 18 de junio
Las dos campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Puig, de Valencia, regida por los religiosos mercedarios, han regresado este fin de semana a su campanario tras haber sido restauradas por la empresa valenciana Relojes y Campanas Monumentales durante dos meses.
La campana “Mercedes”, de 300 kilos y fundida en 1958, y “María Madre de Dios de la Misericordia”, con 195 kilos y fundida en 1883, fueron subidas con una grúa e instaladas en el campanario el sábado 10 de junio.
Durante esta semana van a ser instalados los mecanismos eléctricos, motores, martillos y un ordenador para su perfecto funcionamiento.
Este fin de semana, los días 17 y 18 de junio, las campanas serán estrenadas manualmente a cargo de Mestres Campaners, con motivo de las fiestas en honor al Beato Gaspar Bono, organizadas por la Asociación “El clau”.