Más de 1.500 alumnos de colegios públicos y concertados cantan villancicos por las calles del centro histórico de Valencia El Arzobispo bendice las figuras del Niño Jesús de los escolares

Más de 1.500 alumnos de colegios públicos y concertados cantan villancicos por las calles del centro histórico de Valencia El Arzobispo bendice las figuras del Niño Jesús de los escolares

Fotografia «I. Miñana/ Delegación Medios Arzobispado Valencia»

Más de 1.500 niños y niñas de colegios públicos y concertados han participado esta mañana en la XVII edición de les “Nadalenques al Carrer”, un festival de villancicos, organizado cada año por la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia.

Alumnos de 50 centros, acompañados de sus profesores y algunos padres y madres, se han distribuido por varios puntos de canto, en las puertas de la Catedral, a los pies del Miguelete, en los jardines la Generalitat, en la plaza de la Almoina y por la calle Barchilla y alrededores de la Basílica, después de ofrecer un villancico todos juntos en la plaza de la Almoina.

A mediodía, han regresado de nuevo a la plaza del Palau donde el Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent ha bendecido las figuras del Niño Jesús que los escolares llevaban.

Por último, algunos de los coros participantes irán a la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la plaza de Santa Mónica, a las 15 horas, donde en el patio central cantarán a los ancianos residentes villancicos por parte de los distintos colegios.

 

Concurso de belenes y postales de centros públicos de la diócesis

Igualmente, la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado ha organizado un concurso de belenes y tarjetas postales con la participación de colegios públicos de la diócesis de Valencia, de enseñanza Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este año, han participado cerca de 40 centros, y se entregarán una veintena de premios, este jueves, 19 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la calle Avellanas.

A este acto asiste más de un centenar de alumnos, ya que vienen acompañados los alumnos premiados y gran parte de compañeros de clase más los profesores y algunos padres. El regalo consiste en material escolar y libros. Durante este evento se cantarán también villancicos.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.