Más de 1.500 alumnos de colegios públicos y concertados cantan villancicos por las calles del centro histórico de Valencia El Arzobispo bendice las figuras del Niño Jesús de los escolares

Más de 1.500 alumnos de colegios públicos y concertados cantan villancicos por las calles del centro histórico de Valencia El Arzobispo bendice las figuras del Niño Jesús de los escolares

Fotografia «I. Miñana/ Delegación Medios Arzobispado Valencia»

Más de 1.500 niños y niñas de colegios públicos y concertados han participado esta mañana en la XVII edición de les “Nadalenques al Carrer”, un festival de villancicos, organizado cada año por la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia.

Alumnos de 50 centros, acompañados de sus profesores y algunos padres y madres, se han distribuido por varios puntos de canto, en las puertas de la Catedral, a los pies del Miguelete, en los jardines la Generalitat, en la plaza de la Almoina y por la calle Barchilla y alrededores de la Basílica, después de ofrecer un villancico todos juntos en la plaza de la Almoina.

A mediodía, han regresado de nuevo a la plaza del Palau donde el Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent ha bendecido las figuras del Niño Jesús que los escolares llevaban.

Por último, algunos de los coros participantes irán a la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la plaza de Santa Mónica, a las 15 horas, donde en el patio central cantarán a los ancianos residentes villancicos por parte de los distintos colegios.

 

Concurso de belenes y postales de centros públicos de la diócesis

Igualmente, la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado ha organizado un concurso de belenes y tarjetas postales con la participación de colegios públicos de la diócesis de Valencia, de enseñanza Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este año, han participado cerca de 40 centros, y se entregarán una veintena de premios, este jueves, 19 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la calle Avellanas.

A este acto asiste más de un centenar de alumnos, ya que vienen acompañados los alumnos premiados y gran parte de compañeros de clase más los profesores y algunos padres. El regalo consiste en material escolar y libros. Durante este evento se cantarán también villancicos.