07 Jul Fallece el sacerdote Vicente Vicedo Vañó, que fue párroco de los Santos Juanes de Valencia El Arzobispo de Valencia preside este sábado la misa exequial en Alfafara
El sacerdote valenciano Vicente Vicedo Vañó, que fue párroco de la Real parroquia de los Santos Juanes de Valencia, así como en Albaida, Llíria y vicario en la población de Banyeres, entre otras responsabilidades pastorales, falleció ayer a los 76 años de edad. Actualmente, residía en la Casa Sacerdotal de Betania de Quart de Poblet.
La misa exequial por el eterno descanso del sacerdote fallecido será presidida mañana, sábado, en su localidad natal, Alfafara, por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a las 18 horas, en la iglesia parroquia de esta población alicantina, perteneciente a la diócesis de Valencia. Posteriormente, será inhumado en el Cementerio de Alfafara.
La Capilla Ardiente será instalada hoy viernes, de 18 a las 21 horas, y mañana, de 11 a 13 horas, en el Tanatorio Comarcal de Mariola de Bocairent.
Vicente Vicedo recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1973, y en ese mismo año tuvo como primer destino, como vicario, la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia de Banyeres de Mariola, hasta que en 1977 fue nombrado párroco de la Natividad de Nuestra Señora, de Aljorf, y de la Asunción de Nuestra Señora, de Albaida, hasta 1993.
Igualmente, de 1979 a 1982, y de 1987 a 1993, recibió el encargo del Arciprestazgo “Nuestra Señora del Remedio”.
En 1993, asumió la titularidad de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Lliria hasta el año 2010 y el arciprestazgo de “San MIguel Arcángel” de 2001 a 2010.
En 2010, Vicente Vicedo fue designado párroco de los Santos Juanes de Valencia hasta que en 2018 fue nombrado “párroco in solidum” de la misma parroquia.
Asimismo, fue consiliario de la Hospitalidad valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, de 2011 a 2019.