09 Sep Toma de posesión de cuatro nuevos canónigos

Toma de posesión de cuatro nuevos canónigos
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este viernes, a las 19 horas en la Seo, la toma de posesión de los nuevos canónigos de la Catedral de Valencia. Se trata de los sacerdotes Benjamín Martínez, Fernando Enrique Ramón, José Máximo Lledó y Juan José Garrido.
El pasado 31 de mayo el Arzobispo nombró canónigo prefecto de Pastoral a Benjamín Martínez y canónigo lectoral a Fernando Enrique Ramón, y canónigos de honor a José Máximo Lledó y Juan José Garrido.
RETRANSMITIDA POR YOUTUBE
La celebración de la toma de posesión será retransmitida a través del canal Youtube de la Catedral. Dará comienzo en la Sala Capitular de la Seo, desde donde los nuevos canónigos, sus padrinos y el Cabildo Catedralicio, se dirigirán al altar mayor, indican desde el Cabildo.
Tras el inicio de la liturgia de la Palabra “se leerán los nombramientos y las lecturas y el Cardenal pronunciará la homilía”.
Después tendrá lugar el acto de posesión. En él “los canónigos realizarán la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la doctrina y moral de la Iglesia y a los estatutos y costumbres del Cabildo”, órgano colegial responsable de la administración y la pastoral de la Catedral.
Por último, los nuevos canónigos ocuparán sus asientos en el coro de la Catedral y pronunciarán unas palabras. A continuación, se trasladarán a la Capilla de San Pedro para tomar posesión en el sitial que les corresponde.