13 Jun Última conferencia de este curso de la Pastoral de los Enfermos y Mayores, con el título «María, Madre de los Enfermos» En el salón de actos de la calle Avellanas
La Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia celebrará mañana, miércoles, la séptima y última conferencia de formación para sus agentes de este curso con una nueva sesión en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, bajo el título “María, Madre de los Enfermos”.
Estas conferencias han llevado como hilo conductor “Nuestra Señora de los Desamparados, Madre de los Enfermos”, coincidiendo con el Centenario de la Coronación de la Virgen, y han sido impartidas por Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, sacerdote y doctor en Medicina.
A lo largo de este curso “hemos hecho un recorrido pastoral sobre la historia de la Mare de Déu dels Desamparats, desde sus orígenes –al principio del siglo XV– hasta la actualidad, y su vinculación con el Hospital de los Inocentes, actual Hospital General, y con los enfermos, ancianos y necesitados que se amparan bajo el manto protector de nuestra Madre celestial”, aseguran desde Pastoral de Enfermos y Mayores.
En esta última sesión abordará la figura de María, como “Madre de los Inocentes y Desamparados, Madre de los Enfermos” a la que “elevamos nuestros ojos en todo momento y lugar, seguros de ser amparados bajo su manto maternal. María es nuestra Madre celestial y a todos sus hijos nos acoge con infinito amor, pero especialmente cuando pasamos por el valle de la enfermedad y del sufrimiento”.
“La historia de amor de María en Valencia ha estado marcada profundamente por esta vinculación con los enfermos y los desamparados desde aquel célebre sermón del Padre Jofré que dio origen a la creación del primer hospital psiquiátrico del mundo y a esta advocación tan querida por todos los valencianos”, afirman desde la delegación.
Al igual que las demás conferencias del ciclo, la ponencia de mañana comenzará a las 17 horas y será retransmitida en streaming a través del canal Youtube del Arzobispado.