26 Oct La Escolanía celebra la vestición de los nuevos escolanes en la Basílica La formación contará este curso con seis “infantillos” formándose en su programa específico de aprendizaje
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha celebrado la vestición de diez nuevos escolanes, que formarán la 68 promoción de la formación coral.
La vestición tuvo lugar en la Basílica de la Virgen, durante un acto en el que hanparticipado junto a los escolanes, sus familias y los formadores de la Escolanía, señala el director de la formación coral, Luis Garrido.
Desde su fundación, el 7 de diciembre de 1958, han formado parte de la Escolanía un total de 743 escolanes, con la incorporación durante este curso de la nueva promoción formada por Borja Asins, Luis Antoine Balcázar, Daniel Ballesteros, Gabriel Caballano, Simón Alejandro González, Gabriel García, Juan Andrés Más, Agustín Rodríguez, Giancarlo Salazar y José Torrijos.
Segunda promoción de “Infantillos”
Por otra parte, este curso continúa la iniciativa puesta en marcha el año pasado por la Escolanía, los “infantillos”, niños de 1º y 2º de Primaria que inician un primer contacto con el mundo de la música y la liturgia de la mano de educadores de la Escolanía, y que participan una vez al mes en el oficio de la Basílica, junto a los escolanes.
Durante este curso “tendremos seis infantillos formándose en este programa específico de aprendizaje”, señala Garrido. El sábado, 26 de octubre, la Basílica acogerá también la vestición de todos ellos, con un alba y su medalla, en una celebración durante el canto de la Sabatina.
Ambas vesticiones se enmarcan, como cada año, en las fechas cercanas al 21 de octubre, cuando se celebra el aniversario del fallecimiento de monseñor Marcelino Olaechea, arzobispo de Valencia entre 1946 y 1966 que fue el “impulsor y creador de la Escolanía”.