La Escolanía selecciona “infantillos” que quieran recibir clases quincenales gratuitas sin ser escolanes Una iniciativa de formación musical para niños de 1º y 2º de Primaria

La Escolanía selecciona “infantillos” que quieran recibir clases quincenales gratuitas sin ser escolanes Una iniciativa de formación musical para niños de 1º y 2º de Primaria

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados pone en marcha este curso una nueva iniciativa a través de la cual niños de 1º y 2º de Primaria podrán recibir clases quincenales gratuitas y formar parte de “nuestra exclusiva escuela de música sin ser escolán”, explica Luis Garrido, director de la Escolanía.

Además de “recibir formación musical, consistente en una iniciación básica, los ‘infantillos’, de edades entre los 6 y 7 años, recibirán también lecciones prácticas de acólitos y se irán adentrando poco a poco en la liturgia”, según Garrido, que añade que los niños “participarán, de manera activa, en actos exclusivos de la Basílica de la Virgen”.

De esta forma, “además de escolanes, este curso tendremos ‘infantillos’ que formarán la primera promoción y comenzarán sus clases el día 28 de septiembre a las 18 horas”.

El proceso de selección de esta iniciativa sigue abierto a través del formulario de inscripción. Para más información, las familias interesadas pueden acceder a la web escolania.org.

Los escolanes cantan la “Sabatina”, a partir de este sábado

La Basílica de la Virgen de los Desamparados, a través de su canal de YouTube, retransmite en directo todos los sábados, a las 12 horas, la “Felicitación Sabatina”.

A partir de este sábado, 16 de septiembre, la Escolanía cantará la “Sabatina”, como suele ser habitual durante el curso.

La “Felicitación Sabatina” es una obra -con cantos, textos y oraciones- en homenaje a la Inmaculada Concepción, compuesta en 1859 por el sacerdote diocesano Juan García Navarro (Biar, Alicante 1820 – Pont Saint-Espirit, Francia, 1903. Se interpreta cada sábado en parroquias de todo el mundo, principalmente, en Europa y América.