04 Dic Envían 40 máquinas hidrolimpiadoras para eliminar fango en Catarroja, a iniciativa de voluntarios en Madrid Las "Kärchers" llegan a la parroquia María Madre de la Iglesia, gracias a la campaña iniciada por Javier Taberner, de Alacuás, y voluntarios
El valenciano Javier Taberner, natural de Alaquàs, que fue coordinador de las Capillas de Adoración Perpetua en la diócesis de Valencia, afincado ahora en Madrid, ha iniciado una campaña de ayuda a los afectados por la DANA, con la ayuda de voluntarios, a través de la que han enviado 40 máquinas hidrolimpiadoras, también conocidas como kärchers, a Catarroja.
En esta iniciativa colabora el también voluntario Gabriel Soria, de 30 años y natural de Madrid, y emprendieron este proyecto en cooperación con José Vicente Alberola, párroco de María Madre de la Iglesia de Catarroja.
Esta campaña de ayuda a las poblaciones afectadas por la DANA consiste en la obtención de donaciones particulares para comprar hidrolimpiadoras que han hecho llegar -en colaboración con otros particulares- desde Madrid hasta la localidad de Catarroja. El templo María Madre de la Iglesia también realiza las funciones de centro de suministro de ayuda y organización de voluntarios.
Según estimaciones de Taberner, Soria y Alberola, las hidrolimpiadoras han sido utilizadas por más de mil voluntarios y han permitido adecentar más de 300 comercios y viviendas. Taberner agradece la ayuda de las personas que, “de manera altruista -y, en especial, a Pablo García Navarro y a las personas integrantes del grupo ‘Un mismo equipo’ (https://www.instagram.com/unmismoequipo/)- han aportado su granito de arena a mitigar el mal registrado.”
Asimismo, Alberola enfatiza la necesidad de acondicionar cuanto antes los domicilios afectados por la DANA ya que numerosas familias precisan de elementos esenciales como colchones, menaje, mobiliario, sábanas y somieres.