17 May Encuentro del Arzobispo de Valencia con la Vida Contemplativa de la archidiócesis Procedentes de diferentes monasterios
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha mantenido hoy, viernes, un encuentro que se celebra de forma anual con religiosas procedentes de los diferentes monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis.
Esta reunión ha tenido lugar en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, donde ha asistido una nutrida representación de la vida monástica, con cerca de 60 religiosas procedentes de una veintena de monasterios valencianos.
Tras la acogida y una breve oración, el vicario episcopal para la Vida Consagrada Martín Gelabert ha impartido una conferencia con motivo del triple jubileo de Santo Tomás de Aquino. Y, posteriormente, se ha desarrollado un coloquio con el ecónomo de la diócesis, Antonio Sales, y con Carlos Jiménez, del Servicio jurídico del Arzobispado.
Igualmente, la jornada ha contado con la intervención del Arzobispo, que ha entablado un coloquio con las prioras, abadesas y religiosas de los monasterios de vida contemplativa y, a continuación, monseñor Benavent ha presidido una eucaristía en la Basílica de la Virgen.
Los encuentros de representantes de la Vida Contemplativa se desarrollan de forma periódica en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso jornadas de oración, como la jornada Pro Orantibus, que tendrá lugar el 26 de mayo, según informan desde la Vicaría para la Vida Consagrada.