04 Nov Encuentro del Arzobispo con los diáconos permanentes En la parroquia del Buen Pastor
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, mantendrá este sábado, 4 de noviembre, un encuentro con los diáconos permanentes de la Archidiócesis, a las 11 horas, en la parroquia del Buen Pastor de Valencia.
En el encuentro tomarán parte los diáconos permanentes de la Archidiócesis, que son seglares casados -con familia o solteros-, y también los aspirantes a diáconos, explica Miguel Navarro, presidente de la comisión para el Diaconado Permanente.
En la reunión, que comenzará con el rezo de la hora intermedia, el Arzobispo “dirigirá unas palabras de aliento a los diáconos permanentes, que compartirán con él sus experiencias, y a los aspirantes, y dialogará con todos ellos”.
En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con 41 diáconos permanentes y una veintena de aspirantes que se forman para poder recibir su ordenación.
Tras la ordenación como diáconos permanentes, son destinados por el Arzobispo a parroquias de la diócesis “para cumplir el triple ministerio de ayuda en la Liturgia, el servicio de la Palabra y, sobre todo, de la caridad. Pueden ayudar en la Eucaristía y celebrar matrimonios, bautizos y exequias sin misa, y algunos también ayudan en delegaciones diocesanas”, señala Navarro.