04 Mar Encuentro con el Arzobispo, en el retiro de Cuaresma organizado por CONFER Valencia En el Colegio Esclavas María Inmaculada
La Confederación de Religiosos Diocesana de Valencia (CONFER Valencia) ha celebrado hoy, sábado, un retiro de Cuaresma y posterior encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
El retiro ha tenido lugar en el Colegio Esclavas María Inmaculada con el tema “María, madre del Hijo de Dios. María de Nazaret y su doble maternidad”. Durante la jornada, el dominico Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada, ha realizado una meditación y ha oficiado una misa.
Posteriormente, el Arzobispo ha dirigido unas palabras a los más de cien participantes en este retiro y ha compartido la comida con ellos.
CONFER Valencia, cuyo presidente es el carmelita descalzo José Carlos Gimeno, forma parte de CONFER-COVAL, que agrupa a las entidades de las tres diócesis en territorio de la Comunitat Valenciana y que, a su vez, depende de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
En CONFER Valencia se integran los superiores y superioras mayores de los institutos religiosos y sociedades de vida apostólica presentes en la diócesis de Valencia así como sus delegados permanentes con alguna comunidad en este territorio.
Entre otros objetivos, CONFER persigue “acercar el conocimiento y la colaboración entre las diversas congregaciones e institutos de vida consagrada y apostólica; dar a conocer la vida religiosa y su actualidad permanente en la Iglesia; y fomentar el diálogo y la cooperación entre las diferentes Vicarías de las Diócesis”.