El vicario episcopal Agustín Alcayde toma posesión como párroco de Alboraya En una misa presidida por el Arzobispo de Valencia

El vicario episcopal Agustín Alcayde toma posesión como párroco de Alboraya En una misa presidida por el Arzobispo de Valencia

(Fotografías Ayuntamiento Alboraya)

El vicario episcopal de Acción Social y Caritativa, Agustín Alcayde, ha tomado posesión como párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Agustín Alcayde, que ha sido vicario episcopal de la Vicaría V “Lliria-Requena-Ademuz” y párroco de Utiel, ha asumido la Acción Social y Caritativa de la archidiócesis, restablecida por el Arzobispo a la categoría de vicaría episcopal. Igualmente, es el nuevo titular de la parroquia de Alboraya, tras su reciente nombramiento.

El Arzobispo agradeció a Agustín Alcayde su disposición y su espíritu de servicio a la Iglesia al encargarse de esta gran parroquia de Alboraya, la parroquia con más habitantes de la diócesis, además de prestar este servicio a las personas más necesitadas.

La ceremonia de toma de posesión contó con la participación de numerosos feligreses y grupos parroquiales que llenaron el templo parroquial así como vecinos de esta localidad y de otras donde Agustín Alcayde ha ejercido su ministerio, entre ellas, Utiel y Genovés.

Natural de la localidad valenciana de Vinalesa, Agustín Alcayde fue ordenado sacerdote en 1991 en Valencia, ejerció sus primeros años como párroco en las localidades de Alquería de Aznar, Benillup, Benimarfull y Almudaina, y, desde 1994 a 2002, en las parroquias de Genovés y de su pedanía de Alboy.

También ha sido párroco “in solidum” de San Juan Bosco, en Torrent, del 2002 al 2013, y administrador parroquial de la Sagrada Familia, también en Torrent, en el año 2012. Además, Alcayde estuvo al frente de los arciprestazgos de Xàtiva, de 1997 a 2000, y de Torrent,  desde 2006 hasta 2013.

Desde 2013 hasta 2015  Alcayde fue párroco de las parroquias de Santiago Apóstol, de Sinarcas; Nuestra Señora de Loreto, tanto en Cuevas de Utiel como en Venta del Moro; San Antonio Abad, de Casas de Pradas; Nuestra Señora del Carmen, de Las Monjas; y San Francisco Javier de Jaraguas.

Igualmente, en septiembre de 2013 fue nombrado arcipreste del arciprestazgo 21 “Beato Francisco Gálvez” y es miembro del Consejo Presbiteral, desde 2014 (cargo que ya ocupó en los años 2003 y 2009) y del Colegio de Consultores, desde 2015, cargo que desempeñó también en 2007.

En septiembre de 2016 fue nombrado vicario episcopal para la Vicaría V en sustitución entonces de monseñor Arturo Ros, que fue Obispo auxiliar de Valencia.

El pasado mes de julio Alcayde recibió el nombramiento por el Arzobispo como nuevo párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Alboraya. Y el pasado mes de septiembre tomó posesión como Vicario episcopal de Acción Social y Caritativa en el primer Consejo Episcopal del nuevo curso presidido por el Arzobispo.