El Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent regresa a su ermita tras la restauración del templo Con una procesión extraordinaria y una misa presidida por el Arzobispo de Valencia

El Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent regresa a su ermita tras la restauración del templo Con una procesión extraordinaria y una misa presidida por el Arzobispo de Valencia

  • Monseñor Enrique Benavent bendijo las obras de restauración de la Ermita de Santa Ana

El pasado sábado 29 de Marzo de 2025, tuvo lugar en Ontinyent la celebración de los actos extraordinarios de la bendición de las obras de restauración de la Ermita de Santa Anna, que fue precedida por el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, que desde el pasado septiembre residía en la Real Parroquia de San Carlos, a causa de los trabajos que se han realizado en el templo.

Las obras, iniciadas el pasado mes de septiembre, han consistido en el reemplazo total del tejado, el regreso a la ermita de parte del crucero interior, así como la construcción de una rampa de acceso para las personas con dificultades de movilidad. También se ha llevado a cabo la rehabilitación de las naves interiores, y la adecuación de los sistemas de alumbramiento, así como la pintura tanto interior como exterior.

Los actos fueron presididos por  Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, quien durante la misa, celebrada en la explanada de la ermita, mostró su alegría por la realización de las obras, así como por la devoción de la localidad al Cristo de la Agonía.

Los actos contaron también con la presencia de las autoridades locales así como una amplia representación de todas las asociaciones cívicas y religiosas de la ciudad, junto a los devotos.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.