El sacerdote José Martínez Nicolau celebra 50 años como párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera El Arzobispo preside una misa de acción de gracias

El sacerdote José Martínez Nicolau celebra 50 años como párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera El Arzobispo preside una misa de acción de gracias

El sacerdote valenciano José Martínez Nicolau ha celebrado su 50 aniversario como párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera, con una misa de acción de gracias que ha sido presidida por el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent.

José Martínez Nicolau, natural del barrio valenciano del Cabañal, de 79 años, fue ordenado sacerdote en 1971- tras estudiar en el Seminario de Moncada- y en 1973 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera, donde actualmente sigue ejerciendo su ministerio. Previamente, fue párroco de Vallanca, durante tres años.

En estos 50 años, “la evolución del barrio, de la sociedad y de la Iglesia ha sido muy destacada”. “Cuando vine, no había nada, solo un solar”, y las celebraciones eran oficiadas en la ermita de la Divina Pastora hasta que pudo construirse el nuevo templo.

El año 1976 comenzaron las obras de construcción del nuevo templo parroquial y dos años más tarde se realizó el traslado solemne, de la imagen de la Virgen de los Desamparados a su templo definitivo y se consagró el nuevo templo parroquial por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca.
La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados cuenta con grupos de Catequesis para niños y jóvenes y Cáritas. “Todo el que llama a la puerta es atendido”, asegura Martínez, que recuerda también la gran devoción de la feligresía por la Patrona.