El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia se prepara para celebrar la festividad de su fundador, san Juan de Ribera Los próximos 12, 13 y 14 de enero

El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia se prepara para celebrar la festividad de su fundador, san Juan de Ribera Los próximos 12, 13 y 14 de enero

El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia se prepara para celebrar el triduo en honor a su fundador, san Juan de Ribera, los próximos 12, 13 y 14 de enero. Este último día los actos celebrativos serán presididos por el obispo de Ibiza, Mons. Vicente Ribas.
La capilla de la Iglesia del Patriarca acogerá el domingo 12 de enero el primer día de las conmemoraciones. A las 19:30 habrá una eucaristía cantada que será presidida, como es tradición, por uno de los antiguos colegiales. En esta ocasión, la misa será presidida por Jorge Miró, canónigo de la Catedral de Valencia y Vicario Episcopal para la Vicaría I de la Archidiócesis de Valencia.
Tras la celebración, se cantarán los Gozos a san Juan de Ribera, compuestos por Francisco Peñarroja, Maestro de Capilla del Colegio a principios del siglo XX.
Otro canónigo de la Seo, Jaime González, será el encargado de presidir la eucaristía y predicar en el segundo día del triduo en honor al Santo Patriarca. Será el lunes 13 de enero, también a las 19:30 horas. La jornada concluirá, como es habitual, con la interpretación de los Gozos al fundador del Real Colegio Seminario.
La festividad de san Juan de Ribera se celebrará el martes 14 de enero. Ese día las conmemoraciones serán por la mañana y por la tarde. Se abrirá la jornada con el canto de Laudes a las 9:30, seguidos por una misa conventual a las 10:00. Las Vísperas solemnes serán a las 19:00 horas y les seguirá la Santa Misa con cánticos en polifonía. Este último día se contará con la presidencia del obispo de Ibiza, Mons. Vicente Ribas, también antiguo colegial.
La fiesta por el fundador del Colegio Seminario concluirá con el tradicional canto de los Gozos del maestro Peñarroja, interpretados por el coro del Patriarca, bajo la dirección de Iván Albert y con David Morales en el órgano.