31 Oct El Papa Francisco reza por Valencia: “Quiero expresar mi cercanía en este momento de catástrofe” El Arzobispo preside esta tarde el rezo del Rosario por las víctimas, en la Basílica
– A través de un vídeo enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello
“Quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe”. Con estas palabras, el Papa Francisco ha querido mostrar su preocupación por las víctimas de la tragedia de la DANA en Valencia, que esta semana se ha cobrado cerca de un centenar de fallecidos. En un vídeo enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, el Papa Francisco le ha pedido que haga llegar la proximidad de la Santa Sede a toda la diócesis de Valencia, en estos momentos de catástrofe.
Igualmente, el Sumo Pontífice ha expresado que reza por todos los valencianos, y desde el Vaticano les ha enviado su bendición. El vídeo ha sido difundido esta mañana por la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Española.
Solidaridad en la Iglesia española
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, remitió ayer una carta al Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y a Julián Ros, como administrador diocesano de Albacete, en la que mostraba su dolor y cercanía ante los estragos de la DANA. En nombre de todos los obispos españoles, hicieron llegar “nuestras sinceras condolencias por las pérdidas humanas, así como nuestra cercanía y oración por todos los que están sufriendo los daños materiales y físicos ocasionados por este tipo de situaciones catastróficas”. Luis Argüello también expresó el compromiso de ayuda de la Conferencia Episcopal Española, e invocó sobre la diócesis de Valencia “a la Virgen de los Desamparados, para que consuele y sostenga a todos”.
Por su parte, monseñor Enrique Benavent manifestó ayer públicamente su agradecimiento a todas y cada una de las diócesis de España que, desde que se conoció la tragedia, están ofreciendo su ayuda a los valencianos, y están presentes en la oración. También agradeció el mensaje de la Conferencia Episcopal Española y a su presidente, monseñor Luis Argüello.