El Papa Francisco ha dejado una estela de bondad y compromiso con los más vulnerables de la Tierra Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas CV

El Papa Francisco ha dejado una estela de bondad y compromiso con los más vulnerables de la Tierra Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas CV

Su muerte, nos produce tristeza y, al mismo tiempo, enciende en nosotros la llama de la gratitud y la esperanza.

En sus numerosos documentos y mensajes, ha destacado la Educación como ámbito privilegiado para la evangelización y la transformación de la sociedad.

En nuestros centros educativos, continuaremos haciendo presente su propuesta del Pacto Educativo Global, que nos impulsa a ser Escuelas que cuidan las relaciones humanas para lograr una fraternidad universal, se abren al entorno próximo  y procuran vivir una ecología integral.

El Papa Francisco, ha animado a las comunidades educativas a escuchar con atención a los jóvenes y a promover la equidad, «con cabeza, manos, corazón y alma».



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.