01 Nov El Papa dirige nuevo mensaje a los damnificados y rescatistas Desde el balcón del Palacio Apostólico en el Ángelus de hoy festividad de Todos los Santos
El Papa Francisco ha expresado hoy que “el Señor sostenga a los que sufren y lleve fuerzas a los rescatistas”, en referencia a los damnificados por la DANA así como a los equipos de emergencia que trabajan en en el rescate de las víctimas y en la recuperación de las zonas gravemente afectadas. Durante el rezo del Ángelus que ha presidido el Pontífice desde el balcón del Palacio Apostólico con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Papa Francisco ha pedido oraciones “por la población de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana que ha sido golpeada por la DANA, por sus difuntos y seres queridos, y todas las familias damnificadas”.
Los tres mensajes del Papa
El Papa Francisco ha mostrado su preocupación y seguimiento por las víctimas de la DANA desde el inicio de conocerse la catástrofe. El primero de ellos a través de un vídeo enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, mons. Luis Argüello, aseguró: “Quiero expresar mi cercanía con la gente. Que tú, desde Valladolid se lo hagas llegar hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga a todos”.
En la tarde del jueves, el Arzobispo de Valencia Mons. Enrique Benavent anunció reunidos en oración en la Basílica de la Virgen: “me ha telefoneado personalmente el Santo Padre, el Papa Francisco, para interesarse por la situación que estamos viviendo. Le he comentado algunos detalles que hemos conocido y me ha dicho que cuanto más ve las noticias y las imágenes, más impresionado se queda”. Mons. Benavent ha transmitido que el Santo Padre “ha pedido que manifieste su cercanía a todos, especialmente a las víctimas, a sus familias, a los que están sufriendo tanto dolor”. “Agradecemos también al Santo Padre estos detalles que está teniendo con nosotros y su preocupación por seguir la situación que estamos viviendo”, ha señalado.
Hoy de nuevo, durante el rezo del Ángelus que ha presidido el Pontífice desde el balcón del Palacio Apostólico con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Santo Padre ha pedido oraciones por los damnificados y los equipos de emergencia.