19 Jun El coro canadiense «Royal St. George College» canta este miércoles en San Nicolás Valencia A las 19:30 horas, compuesto por voces de 30 niños, con el acompañamiento del organista Luca Morgante
La música sigue acaparando protagonismo en San Nicolás Valencia como elemento transmisor de la liturgia y como activo artístico de la parroquia.
Este miércoles 21 de junio participará el coro Royal St. George College de Toronto en la misa vespertina (19,30h.) de la XI semana del Tiempo Ordinario en San Nicolás, actuación que, una vez terminada la celebración religiosa, se prolongará a modo de concierto.
El conjunto coral está formado por las voces de 30 niños, dirigido por Douglas Jamieson y acompañado por el organista Luca Morgante.
Durante su actuación interpretarán obras de Dubra, Wood, Nordqvist y Carter, entre otros. Además, se podrán escuchar cantos gregorianos como la Misa de Angelis o Salve Regina. Al finalizar la misa ofrecerán un repertorio dedicado a la Virgen.
Royal St. George’s College
El Royal St. George’s College tiene una larga trayectoria y experiencia, fue fundado en 1961 y su primer director fue el reputado compositor y organista Healey Willan. Actualmente en el colegio se integran varios coros, que cantan en los servicios religiosos cada jueves en la capilla del colegio de St. Alban-the-Martyr.
Todos han ofrecido numerosos conciertos y giras por todo el mundo. Algunos de los países en los que han actuado son España, Francia, Italia, Inglaterra, Canadá y China.
Concretamente, en España han actuado en las catedrales de Ávila, Valencia, Barcelona, en la basílica de Montserrat y de la Almudena y en El Escorial.
Es destacable la figura del organista Luca Morgante quien, como asociado del Real conservatorio de música de Toronto y antiguo miembro de la compañía de ópera infantil de Canadá, es organista asistente en el Somerville College de la Universidad de Oxford, donde realiza sus estudios de música. Recientemente ha sido nombrado organista y director de música del curso de Lake Delaware, en Nueva York.
El acceso a la parroquia es libre, hasta completar aforo. Durante la celebración de la misa no se permite acceder al templo.