08 May El Centro Juniors Corbera gana el Festival de la Canción de la Vicaría VII La actividad, que formaba parte de su Día Juniors, se celebró en Sueca, donde el Centro El Carme actuó como anfitrión de la jornada
- Santa Catalina (Alzira) y Jovades (Alginet) quedaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que La Encarnación (Alzira) se llevó el premio a la Animación
Alrededor de 600 jóvenes participaron el sábado 27 de abril en el Día Juniors y Festival de la Canción de la Vicaría VII, de la que forman parte las Zonas Juniors La Ribera del Xúquer y La Ribera de la Tarongina. El encuentro, que se llevó a cabo en la localidad de Sueca, sirvió para que sus miembros continuaran abordando los contenidos recogidos en la campaña diocesana del curso 2023-2024, titulada ‘Viu!’.
De toda la agenda de la jornada, el momento más esperado fue, sin duda, el del Festival de la Canción, evento en el que los nueve Centros participantes interpretaron sus temas, inéditos y de composición propia, con el objetivo de alzarse con la victoria del certamen. Finalmente, ganó el Centro Juniors Corbera con la canción ‘Més vius que mai’. El segundo puesto fue para el Centro Santa Catalina (Alzira), con ‘Viu en mi’, y el tercero para el Centro Jovades (Alginet), con ‘Estàs viu’. Finalmente, el reconocimiento a la Animación se lo llevó el Centro La Encarnación (Alzira).
Para el Delegado de la Zona La Ribera del Xúquer, “las canciones mejoran año a año y cada vez hay más espectáculo y calidad. El Centro de Corbera lo hizo espectacular, presentó no solo una canción con una letra emotiva, sino que le añadió mucho ritmo y una puesta en escena que no dejó a nadie indiferente”.
El resto de Centros participantes fueron La Misericordia (Guadassuar), Sant Pere (Sueca), Almussafes, Carlet y El Carme (Sueca), este último también anfitrión del acontecimiento. Respecto al jurado que decidió el resultado, estuvo compuesto por los Secretarios Diocesanos de Familias, Andrea Jurado y Roberto García, el Delegado de la Zona Mestral, Alejandro Gautier, y los miembros del Coro Diocesano Pablo Cerdá y Gema Sancho.
Por la mañana se desarrolló en distintos espacios abiertos de Sueca una actividad en formato gymkhana sobre los diferentes estilos de música, concluyendo con una puesta en valor del estudio de la música característica de Juniors. Y antes de comer los y las asistentes compartieron una eucaristía en la iglesia de El Carmen de Sueca que estuvo presidida por el Consiliario de este Centro, Paco Llopis.
“Fue un día espectacular, cargado de emoción. El Centro El Carme de Sueca se implicó muchísimo, así como su párroco, que nos abrió su casa de par en par. Todos los Centros se sintieron como en casa y pudimos compartir unas actividades muy divertidas, con mucho disfraz y mucha música. En definitiva, fue un día para recordar en la Vicaría”, comenta Jaime Sanchis.
“Me gustaría destacar la alta participación en esta actividad tan importante para nuestra Vicaría y también el compañerismo que hubo. Fue un día en el que nos volvimos a encontrar con amigos de otros Centros y comprobamos que el Estilo Juniors va más allá de las fronteras de nuestros pueblos”, destaca la Delegada de la Zona Ribera de la Tarongina, María Espert.
“Valoramos muy positivamente la actitud de todos los Educadores, siempre disponibles para echar una mano y animando sin perder las ganas y con fuerza para transmitir la motivación que llevaban dentro. Además, los niños tuvieron un comportamiento ejemplar”, añade la joven, quien también agradece “el esfuerzo del Centro anfitrión, por la organización y, en general, a todos los participantes por hacer aquel día tan especial”.