03 Feb El barrio de Russafa honra a San Blas con misas y la veneración de su reliquia en la parroquia de San Valero Numerosas localidades de la diócesis organizan celebraciones en honor al santo
La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en el barrio valenciano de Russafa, así como numerosas parroquias de la diócesis de Valencia acogen hoy, lunes, las celebraciones en honor a San Blas en el día de su festividad litúrgica así como la veneración de la reliquia del santo.
Por la mañana se celebrarán varias eucaristías, con la misa mayor a las 11:30 horas, así como por la tarde. El santo es venerado tradicionalmente como abogado contra los males de garganta.
San Blas
San Blas fue un médico y obispo de Sebaste, actualmente en Turquía, durante los siglos III y IV. Hizo vida eremítica en una cueva en el bosque del monte Argeus que convirtió en su sede episcopal.
Fue torturado y ejecutado en la época del emperador romano Licinio durante las persecuciones a los cristianos de principios del siglo IV. Uno de los milagros que se le atribuyen a San Blas es la curación de un niño al que se le clavó una espina de pescado en la garganta.