06 Feb El Arzobispo recibe a la Adoración Nocturna Española de la diócesis En el Salón Gótico del Palacio Arzobispal
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha recibido este martes a los miembros de la Adoración Nocturna Española (ANE) en la Diócesis de Valencia.
En la reunión, en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, han tomado parte el presidente de la entidad, Juan Antonio Ortolano; el director espiritual diocesano, Miguel Ángel Bondía; la vicepresidenta y vocal de Espiritualidad y delegada de zonas, Inmaculada Parra; el vicepresidente primero Víctor M. Segarra; la secretaria, María Carrascosa; y varios delegados de zonas, entre otros miembros.
En este primer encuentro con mons. Benavent como Arzobispo, «que además fue adorador en su pueblo natal, Quatretonda», los representantes de ANE compartieron con él sus inquietudes, como «la necesidad de un acompañamiento por parte de los sacerdotes durante las vigilias mensuales», indican desde la entidad.
También hablaron de iniciativas a largo plazo, «como la posibilidad de organizar charlas en los seminarios para explicarles nuestra labor a los futuros diáconos para que, en el futuro, implanten, y sobre todo cuiden, la adoración nocturna en sus parroquias», destacan.
¿Qué es la Adoración Nocturna?
La Adoración Nocturna es una asociación de católicos, que tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia, pidiendo por todas las obras de la Iglesia, de acuerdo con su vocación contemplativa y expiatoria. Su implantación es mundial, nacional y diocesana.
En la diócesis de Valencia, la ANE está dividida en secciones con cientos de adoradores, a los que hay que añadir los adoradores honorarios que, por enfermedad o edad no pueden asistir a las vigilias pero participan en la oración desde sus casas.