06 Dic El Arzobispo preside la novena en honor a la Purísima, en Algemesí En la Basílica de San Jaime Apóstol
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido hoy, miércoles, la novena a la Purísima Virgen de la Salud, patrona de la localidad valenciana de Algemesí.
La celebración ha tenido lugar en la Basílica de San Jaime Apóstol, donde se venera la imagen de la patrona, y donde se celebra la novena conocida como “novena de guitarretes”.
Desde el pasado 30 de noviembre, todos los días el templo abre sus puertas a las 6 de la mañana para acoger a cientos de personas que participan en la celebración, “que conserva su horario del alba, a las 6:30 horas”, señala el párroco, Joan Carles Alemany.
Cada día acuden al templo “diferentes grupos de jóvenes, asociaciones, entidades religiosas y colegios de la localidad de Algemesí”. Hoy ha sido el turno de la Cáritas parroquial que, tras la celebración, ha presentado su campaña de Navidad.
La celebración ha sido la primera eucaristía presidida por monseñor Benavent en el templo como arzobispo de Valencia, que ya estuvo en el rezo de Vísperas en honor a la Virgen de la Salud, el pasado mes de septiembre.