09 Oct El Arzobispo preside la fiesta de Nuestra Señora del Rosario en el monasterio de las dominicas en Paterna Se trata de una advocación de la Virgen muy vinculada a la Orden de Predicadores
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, visitó el sábado, 7 de octubre, el monasterio de Santa Catalina de Siena, regido en Paterna por las religiosas dominicas, para celebrar con ellas en solemnidad la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
En la celebración dedicada “a esta advocación de la Virgen María tan vinculada a la Orden de Predicadores, tuvimos la alegría de recibir a monseñor Benavent, que presidió la Eucaristía concelebrada con el párroco de Madre del Redentor, del barrio de la Coma, Ángel Ramos, y el dominico Fray José Antonio Heredia”, indican desde la comunidad de las dominicas.
Después de la misa, el Arzobispo mantuvo un “interesante diálogo en el que habló de la dificultad del momento presente, en la sociedad y en la Iglesia. Nos quedó claro que tenemos la Palabra del Señor y su fidelidad al hombre y que cada uno, desde su lugar, puede ayudar a construir un mundo mejor. Nos recordó que nuestra misión orante es muy importante para mantener la esperanza”, explican.