La parroquia San Francisco de Borja de Valencia celebra la fiesta en honor al santo, presidida por el Arzobispo Al término de la celebración, se ha entonado el himno y los gozos del santo

La parroquia San Francisco de Borja de Valencia celebra la fiesta en honor al santo, presidida por el Arzobispo Al término de la celebración, se ha entonado el himno y los gozos del santo

El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, durante la fiesta en honor a San Francisco de Borja (F.Perona)

ARCHIDIOCESIS VALENCIA, 6 OCT.- La parroquia San Francisco de Borja de Valencia ha celebrado hoy, domingo, la fiesta en honor a su santo titular, con una eucaristía presidida por el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por su párroco, Pedro Miret, sacerdotes del arciprestazgo y sacerdotes vinculados a la parroquia.

Al término de la celebración, se ha entonado el himno y los gozos en honor al que fuera IV duque de Gandía y Tercer General de la Compañía de Jesús, recuperados en el año 2019, y los fieles han podido venerar las reliquias de San Francisco de Borja, que se encuentran de nuevo en la parroquia en el marco de su visita a la diócesis.

En la fiesta de hoy han participado todos los grupos de la pastoral parroquial, incluidas las familias, niños, jóvenes y mayores.

Tal y como se viene haciendo desde los inicios de esta parroquia, el domingo más próximo al día 3 de octubre, memoria litúrgica de San Francisco de Borja, tiene lugar, la solemne fiesta en su honor.

El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent (izq.) y Pedro Miret, párroco de la Parroquia (der.) ante las reliquias de San Francisco de Borja (F.Perona)

“El 11 de octubre de 1942, el barrio de Russafa, celebraba por vez primera la fiesta canónica de San Francisco de Borja, cuya predicación corrió a cargo de la Compañía de Jesús. Ese mismo día, al acabar la eucaristía, los feligreses de la nueva demarcación parroquial pudieron venerar la reliquia «ex ossibus» del santo, cedida por la parroquia de la Santa Cruz de Llombay. Ochenta y dos años después, con el mismo entusiasmo, nuestra parroquia continúa celebrando la fiesta en honor a su santo titular”, asegura el párroco.

El Arzobispo venera las reliquias de San Francisco de Borja (F.Perona)