El Arzobispo inaugura el nuevo curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano Celebra una misa con los sacerdotes en la sede de la calle Comedias

El Arzobispo inaugura el nuevo curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano Celebra una misa con los sacerdotes en la sede de la calle Comedias

Apertura de curso del Convictorio Sacerdotal, presidido por el Arzobispo (Fotos «A. Saiz»)

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, inauguró ayer lunes por la tarde el nuevo curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano “Venerable José María García Lahiguera”, en la sede del Convictorio de la calle Comedias.

Monseñor Benavent celebró la misa en la capilla de la sede del Convictorio, en la que tomaron parte los sacerdotes ordenados en 2024, con los que compartió una cena de fraternidad y un coloquio, indica el sacerdote Jorge Morant, director del Convictorio.

Comienza, de esta forma, un nuevo curso del Convictorio que reanuda sus actividades habituales de encuentros semanales para el primer curso y mensuales para el resto de cursos.

Además, incorporará en su programación una ronda de encuentros vespertinos con el Sr. Arzobispo por cursos y, para todos, una excursión de una jornada, una entrevista personal con el Sr. Arzobispo de cada sacerdote y unos ejercicios espirituales.

El Convictorio tiene como finalidad el acompañamiento de los presbíteros seculares diocesanos en los cinco primeros años posteriores a su ordenación.

Este curso 2024-2025 lo forman un total de 34 sacerdotes: 7 sacerdotes ordenados en 2024; 4 en 2023; 5 en 2022; 10 en 2021 y, por último, 8 en 2020.

Para los sacerdotes recién ordenados, el Convictorio es “un lugar de acogida y descanso, de vida común y fraternidad entre ellos, donde se cuida su formación permanente”, según Morant.