21 Dic El Gran Canciller de la UCV felicita la Navidad a la comunidad universitaria Tras la celebración de la misa en la iglesia de San Agustín
El arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), monseñor Enrique Benavent, se ha reunido con un nutrido grupo de profesores, personal de administración y servicios y estudiantes en el claustro de la sede San Carlos para felicitar la Navidad a la comunidad universitaria. Previamente, ha presidido la celebración de la misa en la iglesia de San Agustín.
El rector, José Manuel Pagán, ha pronunciado también unas palabras para señalar que estas fechas “no recuerdan sólo un momento histórico ocurrido hace dos mil años, sino que nos invitan a vivir un encuentro con Dios, cada día”.
En el encuentro ha participado el pintor y artista multidisciplinar David López Ribes, Premio de las Academias Pontificias 2012, otorgado por el Papa Benedicto XVI por su contribución al desarrollo del humanismo cristiano en el arte contemporáneo.
Mediante pintura, escultura y video arte proyectado sobre objetos reales, el autor plantea cuestiones como la paternidad, el sacrificio, la donación o la muerte, en una preocupación constante por propiciar el diálogo con el hombre secularizado.
Exposición en la sede San Carlos
López ha presentado algunos de sus trabajos, recogidos en una muestra titulada ‘Arrow one’, en referencia a los versículos del salmo que dicen “los hijos son flechas en manos de un guerrero”.
“El arte es el arte y no hay que explicarlo”, ha afirmado López, que ha puesto como ejemplo algunos de los trabajos donde están representado un bebé: “Se le ve poco, intencionalmente, y es que para ver a ese niño hace falta nacer de nuevo. Literalmente, casi nadie ve a ese recién nacido que viene, pero que va a hacer una obra inmensa: abrirnos a la esperanza de la inmortalidad, porque la muerte es lo que nos pone límites a todos”, ha subrayado.
La exposición puede visitarse en el claustro de la sede San Carlos hasta finales de enero.