27 Sep El arzobispo de Valencia preside la toma de posesión del nuevo párroco de Santa Cecilia de Valencia Agradeció toda la labor realizada por el anterior párroco, Rafael Gomar, durante los últimos 35 años
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer por la tarde, la eucaristía de la toma de posesión del nuevo párroco de Santa Cecilia de Valencia, Fernando Alventosa Ferrer.
El nuevo párroco, natural de Alcúdia de Crespins, ha ejercido su ministerio hasta ahora en la parroquia Santísimo Cristo de Quart de Poblet-Aldaia, desde el año 2005.
Durante la celebración, el Arzobispo también agradeció al anterior párroco, Rafael Gomar, toda la labor que ha realizado en la parroquia durante los últimos 35 años que lleva ejerciendo, prácticamente desde su fundación.
Al finalizar la eucaristía, se ofreció una pieza musical con el nuevo órgano de la parroquia inaugurado el pasado mes de noviembre, con motivo del 50 aniversario de la parroquia.
El nuevo instrumento, de gran envergadura, cuenta con 1.800 tubos, algunos de hasta cuatro metros de longitud, y 32 registros, “que permiten diferentes tipos de timbres y sonoridades propias de una orquesta, como trompetas, clarinetes o la imitación de instrumentos de cuerda”, señala Carlos Álvarez, maestro organero encargado de la fabricación del órgano. Entre las particularidades del instrumento destaca también “un juego de campanas, poco común en los órganos parroquiales, y que aporta un gran colorido al instrumento, que abre la posibilidad a otro tipo de repertorio”.