12 Dic Primera reunión con el Consejo Episcopal, presidida por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent En el Palacio Arzobispal, y reza el Ángelus con la participación de la Curia
El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha presidido esta mañana en el Palacio Arzobispal la primera reunión con el Consejo Episcopal, órgano consultivo y de gobierno del Obispo, que se ha celebrado y ha confirmado en sus cargos a todo el consejo de gobierno.
El Consejo Episcopal está formado por vicarios generales y episcopales, los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Arturo Ros, Javier Salinas y Vicente Juan; el Vicario General, Vicente Fontestad; el Vicario Judicial, Jorge García Montagud; el canciller secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló; y los vicarios episcopales territoriales.
Rezo del Ángelus: “Adviento es el momento de abrir nuestro corazón al Señor”
A las doce del mediodía, el Arzobispo Benavent ha presidido el rezo del Ángelus, con la participación del Consejo Episcopal y la Curia del Arzobispado.
El Arzobispo, en su primer Ángelus presidido como titular de la archidiócesis de Valencia, ha indicado que el tiempo de Adviento en el que nos encontramos “sea un momento de abrir nuestro corazón al Señor”.
“Si realmente estamos interesados en abrirnos al Señor pondremos todos los medios para que entre en nuestra vida, pero si no lo estamos siempre encontraremos excusas para que el Señor no entre en nuestro corazón”, ha añadido.
Igualmente, monseñor Benavent ha querido saludar a los miembros y empleados de la Curia que han participado en el Ángelus y ha pedido que “en nuestra nueva misión, la Santísima Virgen María me acompañe y nos acompañe a todos”.