19 Nov El Arzobispo de Valencia preside este martes en la Catedral de la Almudena la eucaristía por las víctimas de la DANA En el marco de la Asamblea Plenaria de la CEE
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, presidirá mañana, martes, 19 de noviembre, la eucaristía en la Catedral de la Almudena en Madrid, en memoria por las víctimas y por los afectados de la DANA en Valencia.
La eucaristía ha sido convocada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) ante las terribles consecuencias de las riadas, en el marco de la 126ª Asamblea Plenaria. Los Obispos se trasladarán a la Catedral de la Almudena para la celebración de la eucaristía a las 19.00 horas. Los Obispos también estudiarán durante la Plenaria la situación generada por la DANA.
La sesión inaugural de la Plenaria de los Obispos españoles tiene lugar este lunes, a cargo del presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello, y la intervención del Nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, quien también visitó algunas zonas afectadas por la DANA, acompañado por el Arzobispo de Valencia.
Mons. Benavent también recorrió desde el viernes al sábado Benetússer, Parque Alcosa-Alfafar, Catarroja, Picanya y Paiporta junto al Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, Michael Czerny, ambos enviados por el Papa Francisco que ha realizado numerosas muestras de cercanía y de petición de ayuda directa para los afectados por esta tragedia.
24 de noviembre, colecta en todas las eucaristías que se realicen en España
La eucaristía a favor de los afectados fue anunciada por el Presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello, quien afirmó que “queremos ofrecer nuestro apoyo espiritual y nuestra invocación al Señor por el eterno descanso de las víctimas”. Además, convocó una colecta en todas las eucaristías que se realicen en España en favor de los damnificados el domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, colecta que será ofrecida «como una pequeña ayuda porque las necesidades económicas de reconstrucción son impresionantes y hace falta arrimar el hombro”.
Todas las diócesis de España, así como congregaciones, asociaciones, movimientos y voluntarios han expresado su solidaridad desde el primer momento de la catástrofe con ayudas directas y económicas para los afectados.