20 Sep El Arzobispo bendice la nueva Capilla del colegio diocesano de Benaguasil Para alumnos, profesores y familias, estará abierta también al barrio
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha bendecido hoy, viernes, la nueva Capilla del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Benaguasil, que ha ampliado su espacio para dar servicio a alumnos, profesores, familias, y quedará abierta también a todo el barrio.
La Capilla, ubicada en la planta baja del pabellón de Primaria, con capacidad para un centenar de personas, acogerá las celebraciones litúrgicas y también las sesiones del Oratorio con niños que ofrece también el centro escolar, según el titular del colegio y párroco, Ricardo Fogués.
El Arzobispo ha sido recibido esta mañana por el equipo directivo del colegio y una representación de la comunidad educativa y, previamente a la bendición, ha presidido un oratorio con niños. Posteriormente, monseñor Benavent ha recorrido las instalaciones, ha visitado las aulas, y ha conocido al claustro de profesores, integrado por más de 60 docentes.
El colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Benaguasil, con más de 50 años de experiencia educativa, forma parte de la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir de Valencia. Actualmente, acoge a 700 alumnos desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, y ofrece un Concierto Singular para los Ciclos Formativos de Grado Medio.