16 Sep Bendición de las obras de restauración de la parroquia de Enguera, presididas por el Arzobispo Concluye la intervención de la fachada principal de la iglesia y la torre campanario
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, bendijo este sábado, 14 de septiembre, las obras de restauración de la parroquia de Enguera, construida entre los siglos XVI y XVII, que se han centrado en la intervención de la fachada principal de la iglesia y su torre campanario.
Después de un proceso de aproximadamente un año, las obras han concluido gracias fundamentalmente a las aportaciones y colectas de los feligreses, “que están siendo muy generosos” y ayudas oficiales, según el párroco de San Miguel Arcángel, Rosendo Ángel González.
Los trabajos eran urgentes porque se produjeron desprendimientos, por eso tuvo que ser acordonada la zona. Ahora, queda pendiente acometer la rehabilitación del resto de fachadas, porque se trata de un edificio exento, “pero son básicamente grietas y no reviste peligro alguno”.
Igualmente, en su visita a Enguera, el Arzobispo se acercó previamente a la residencia de ancianos de la localidad, ubicada en el antiguo convento de religiosas mercedarias. Junto a este edificio se encuentra una capilla que en la actualidad acoge celebraciones diarias, en las que participan los residentes.