
30 Mar El Arzobispo bendice el nuevo paso de la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz de Torrent Tras un periodo de construcción de once años
El Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, ha bendecido este domingo el nuevo paso de la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz de Torrent, tras un proceso de construcción desarrollado en los últimos once años.
El nuevo paso ha sido trasladado desde el Museo de la Semana Santa hasta la parroquia de San José, donde ha sido bendecido -en el exterior del templo- por el Arzobispo.
Desde allí, ha realizado un recorrido procesional hasta la Plaza Mayor, donde a los pies de la Torre de la ciudad se ha celebrado una misa de campaña, presidida también por mons. Benavent.
Este conjunto escultórico, que representa a Jesús rodeado por sus doce apóstoles, obra del imaginero José María Molina, sustituye al paso antiguo que ya contaba con cerca de 70 años, y ha sido construido durante once años gracias a la colaboración económica e iniciativas solidarias de los integrantes de la Hermandad. “Este nuevo paso es una obra escultórica de primer nivel que engrandece la Semana Santa de Torrent”, aseguran desde la Hermandad.
Tras su bendición este domingo, el primer traslado con el nuevo paso tendrá lugar con motivo de la Semana Santa, el lunes 14 de abril y también el Viernes Santo.
El Paso Nuevo
En 2013, la junta directiva de la Hermandad de la Santa Cena decidió cambiar el trono de la Santa Cena y encargó los trabajos al escultor imaginero José María Molina Palazón.
El conjunto escultórico representa a Jesús rodeado por sus doce apóstoles en el momento de la institución de la Eucaristía y, en su composición, cada figura ha sido tallada en madera, con gran detalle, expresión y realismo.
Posteriormente, se construyó un trono acorde con el conjunto escultórico. El paso incorpora además un innovador sistema de desplazamiento a motor.