El Arzobispo asiste a la presentación del Centro de Interpretación del Santo Cáliz Coordinado por Miguel Navarro Sorní

El Arzobispo asiste a la presentación del Centro de Interpretación del Santo Cáliz Coordinado por Miguel Navarro Sorní

(Fotos: V. Gutiérrez-Delegación Medios de Comunicación Arzobispado de Valencia)

El Arzobispo de València, monseñor Enrique Benavent, ha asistido a la presentación del futuro Centro de Interpretación del Santo Cáliz de València, que abrirá sus puertas en Ciutat Vella. El arzobispo ha destacado “el valor incalculable de una sagrada reliquia que nos acerca a uno de los momentos más importantes y significativos de la vida de Jesucristo. Durante la Última Cena, Jesucristo instituye la Eucaristía, centro y fuente de vida de la Iglesia. La presencia de la reliquia del Santo Cáliz en Valencia ha marcado de una forma especial la vida eclesial de la ciudad, dejando una huella imborrable tanto en el legado espiritual como en su dimensión cultural y artística, al convertirse en un punto de referencia para numerosas obras de Arte sacro que han hallado en la Santa Cena una fuente de inspiración. El futuro centro de interpretación nos permitirá recorrer de nuevo los pasos de esta preciada reliquia, acercándonos al legado cultural y religioso que ha generado su presencia, al mismo tiempo que ofrecerá la posibilidad de adentrarse en la fe de la Iglesia que recibe en la Última Cena del Señor su mayor herencia espiritual”.

 

Por su parte la alcaldesa ha destacado que “será un espacio museístico de carácter inmersivo y e innovador que combinará historia y tradición con tecnología”,que tendrá su sede en la Casa del Relojero, tras las obras de habilitación que se licitarán antes de que finalice 2025, según ha anunciado la alcaldesa.

“Antes que acabe el año, en el que celebramos el Tercer Año Jubilar del Santo Cáliz, sacaremos a licitación las obras para la habilitación de la Casa del Relojero conforme a su nuevo destino”, ha desvelado Catalá.