El Ampa del Colegio San José de Cáceres se lleva el primer premio de#YoPongoElBelén  Los Reyes Magos representan a las instituciones que han ayudado a los damnificados

El Ampa del Colegio San José de Cáceres se lleva el primer premio de#YoPongoElBelén  Los Reyes Magos representan a las instituciones que han ayudado a los damnificados

Este viernes, 27 de diciembre, se ha reunido el jurado de la iniciativa #YoPongoElBelén, compuesto por 5 trabajadores del Obispado de Ávila. Tras la deliberación correspondiente de todas las imágenes subidas en estos días a las redes sociales, y tras verificar que cumplía con todas las normas del concurso, han determinado, por unanimidad, que el ganador de este año es el Belén del Ampa del Colegio de San José, en Cáceres. Un sencillo Nacimiento, que ha querido inspirarse en la solidaridad desatada tras la Dana de Valencia, y cómo, también en medio de la dificultad, nace el Señor para darnos esperanza a todos. El Misterio se ubica en medio del lodo, donde los pastores, escobas en mano, se afanan por limpiar los accesos al Portal de Belén. Además, los Reyes Magos representan a las instituciones que han ayudado a los damnificados, y que se muestran en las capas de cada uno de ellos: Policía Nacional, la UME y Cáritas.

 

En unos días, recibirán el premio de este concurso. Recordamos que, aunque #YoPongoElBelén lleva en marcha desde hace 10 años, es la primera vez que se otorga un premio por la originalidad del Nacimiento mostrado en redes sociales.

Gracias a #YoPongoElBelén, ponemos de nuevo de relieve nuestras tradiciones, patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura, pese a que haya voces que quieren silenciar el fin último y la raíz de estos días de celebración, amparándolos bajo el genérico paraguas de «Felices Fiestas», como comprobamos asombrados año tras año con las voces de personas e instituciones que pretenden con ello “no herir sensibilidades”. En este mundo secularizado, si escondemos avergonzados nuestras raíces, lo que somos, si ocultamos nuestra fe, estamos escondiendo nuestra razón de ser. No podemos obviar la significación religiosa ni de nuestra sociedad, ni de nuestra Historia y cultura, y mucho menos de estas fiestas que estamos a punto de celebrar, que se festejan precisamente para conmemorar la primera venida del Hijo de Dios.

La campaña de este año ha contado con más de 1000 imágenes, y más de 2 millones de impactos en las tres redes sociales propuestas: Facebook, Instagram y X (antiguo Twitter).