01 Oct Cuatro laicos valencianos reciben su ordenación como diáconos permanentes durante la celebración de una misa en la Catedral Presidida por monseñor Salinas
DIÓCESIS VALENCIA, 1 OCT.-Cuatro laicos valencianos, que ejercen en la actualidad sus profesionales como médico anestesiólogo, funcionario, integrante de la gerencia en la Universidad UCH-CEU y celador, han recibido su ordenación como diáconos permanentes, en una misa en la Catedral de Valencia.
La misa, que ha sido retransmitida por el canal Youtube de la Catedral, ha tenido lugar a partir de las 11 horas y ha estado presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.
De esta manera, tras un largo período de discernimiento y formación, los cuatro laicos, en su mayoría hombres casados y padres de familia, dan este paso y se suman al diaconado permanente, un ministerio para el servicio de la Iglesia, con lo que la diócesis de Valencia cuenta ya con cerca de 40 diáconos.
En la ceremonia de este sábado han sido ordenados diáconos permanentes Javier Enrique Morales, de Valencia; Llorens Arnandis Llácer, de L’ Alcudia; Gonzalo Cabrera Barrero, de Valencia y Francisco José Saez Cano, de Xàtiva.
Tras la ordenación, los diáconos permanentes reciben el encargo de distribuir la Comunión como ministros ordinarios, de presidir celebraciones exequiales y administrar los sacramentos del Matrimonio y Bautismo en las parroquias de la diócesis que les son destinadas por el Arzobispo.
Los nuevos diáconos permanentes
Entre los laicos que han sido ordenados diáconos permanentes este sábado figura Javier Enrique Morales, médico anestesiólogo de 38 años, casado desde 2010 y con 3 hijos de la parroquia de El Buen Pastor de Valencia que ha destacado que “a veces es complicado por el trabajo, que ha sido especialmente
difícil durante estos últimos años, pero siempre he tenido
el apoyo de mi párroco”.
También han sido ordenados Llorens Arnandis, es el único soltero, de 57 años de edad y funcionario que pertenece a la parroquia de San Andrés Apóstol de L’Alcudia, y Gonzalo Cabrera Barrero, de la parroquia San Juan de la Ribera de Valencia, con 53 años, casado y con 3 hijos, abogado durante muchos años y que actualmente forma parte de la gerencia de la Universidad UCH-CEU.
Finalmente, figura Francisco José Sáez Cano de 61 años, casado con 7 hijos, perteneciente a la Colegiata de Xàtiva y trabajador como auxiliar de enfermería-celador en el Hospital Luis Alcañiz de su localidad.
(Fotografías: F.Perona / AVAN)