09 Sep Fiestas en honor a la Mare de Déu del Castell, en Corbera, presididas por el Arzobispo Mons. Benavent firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento
La localidad valenciana de Corbera concluyó ayer sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Castell con una misa solemne que presidió el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent, quien fue recibido también por la corporación municipal en el Ayuntamiento y firmó en el Libro de Oro.
Por la tarde, tuvo lugar la tradicional procesión, en la que sale la imagen original del siglo XV de la Virgen que se venera en el Altar Mayor de la parroquia.
De esta manera, ayer concluyeron las fiestas, en las que también se ha celebrado la Novena y varios actos religiosos en los que toman parte, junto a numerosos fieles, y corren a cargo de las Camareras de la Virgen.
La devoción en Corbera a la Mare de Déu del Castell se remonta al siglo XV cuando fue hallada la imagen de la patrona.
Precisamente, la diócesis de Valencia celebró ayer la festividad de las “Mare de Déu trobades”, imágenes encontradas casualmente hace siglos y de cuyo hallazgo no se conoce la fecha exacta, cuya celebración coincide con la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre.
Las localidades que celebran a sus “Mare de Déu trobades” con misas, procesiones y bailes y cantos tradicionales son Agres, Alaquàs, Algemesí, L´Alcúdia, Alfafar, Benaguacil, Benissanó, Corbera, Chiva, Oliva, Puçol, Sueca, Torres Torres, Utiel y Xirivella.