18 Ene Los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano realizan unos ejercicios espirituales en Tierra Santa El Arzobispo bendijo al grupo de presbíteros antes de partir rumbo a Nazareth
Los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano “Venerable José María García Lahiguera” han realizado durante una semana unos ejercicios espirituales en Tierra Santa, en formato de peregrinación.
Antes de partir a Tierra Santa, el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, presidió una reunión preparatoria de los ejercicios espirituales y bendijo al grupo de sacerdotes que han tomado parte en ellos, del 9 al 16 de enero, organizados por el Convictorio.
La reunión fue presidida por el Arzobispo y en ella estuvo presente monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela- Alicante, que ha dirigido los ejercicios espirituales; Jorge Morant, director del Convictorio; y un representante de la agencia de viajes Engrupo.
Meditación y oración
Estos ejercicios espirituales en Tierra Santa, en formato de peregrinación, han incluido, todos los días, momentos de oración y de meditación, por la mañana y por la tarde, además de la celebración de la Eucaristía.
La programación ha comprendido tres días en Nazareth y cuatro en Jerusalén. El lunes 9 de enero llegaron a Nazareth donde los participantes de los ejercicios celebraron la Eucaristía en la Basílica de la Anunciación, en la capilla del Primado de Pedro y en el Monte Tabor.
También estuvieron y celebraron misa en la Basílica de la Natividad de Belén, en la Iglesia del Cenáculo y en la Basílica del Santo Sepulcro.