Acogiendo a rescatadores: Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y Seminario de Moncada

Acogiendo a rescatadores: Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y Seminario de Moncada

Entre las instalaciones que se han ido improvisando para ofrecer ayuda El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber, ha acogido a  55 bomberos voluntarios que se desplazaron para colaborar en la catástrofe por la DANA. Los bomberos se trasladaron desde distintas provincias españolas e incluso de Francia.

Por otra parte, el Seminario Mayor de Moncada acogió a 150 miembros de la Guardia Real destinados a ayudar a las poblaciones afectadas por las inundaciones junto a otros cuerpos militares. Desde el Seminario, donde descansan, salen en turnos a las diferentes localidades.

Mientras, movimientos, asociaciones empresas y particulares y los obispos de toda España siguen enviando ayuda material y económica. Las Cáritas diocesanas están siendo cauce con Cáritas Valencia. Desde la entidad valenciana explican que están a pie de calle para conocer las necesidades reales a día de hoy, donde las tareas urgentes de limpieza están dando paso a artículos de necesidad personales y para los hogares.

Particularmente todos los obispos valencianos, clero y laicos que se encuentran en otras diócesis de España, se han sumado al dolor de las víctimas haciéndose muy presentes en la Iglesia y  la sociedad valencianas.