Cocentaina celebra las fiestas Patronales de la Virgen del Milagro, con una misa presidida por el Arzobispo Por la tarde, procesión

Cocentaina celebra las fiestas Patronales de la Virgen del Milagro, con una misa presidida por el Arzobispo Por la tarde, procesión

  • Cocentaina celebra este viernes una nueva jornada mariana al festejar a su Patrona, la Mare de Déu del Miracle
  • La fiesta estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

 

Hoy, jueves, dará comienzo la trilogía, a las 19:30 horas con las vísperas y la cremà de las 27 hogueras, conmemorando aquel bienaventurado jueves 19 de abril de 1520 y las 27 lágrimas de sangre. Después, tendrá lugar la serenata a cargo del movimiento júnior. La serenata será primero a la Virgen, después a los mayordomos y camareras y finalmente a Pepe Ribelles i Mari Carmen Albors, el matrimonio que mañana recibirá el homenaje a los mayores.

Mañana, viernes, el día amanecerá con el disparo de las 27 salvas y el rezo del ángelus, a las 8:30 en la capilla de Sant Antoni del Palau, seguido de un pasacalle con la colla Mal Passet donde irán incorporándose los mayordomos y camareras.

A las 10 horas, la Mare de Déu del Miracle saldrá del Monasterio siendo aclamada por sus devotos e iniciándose así, la ofrenda que culminará en la iglesia de Santa María con la súplica, verso de Francisco Maíquez y Canet que recitará la contestana Arantxa Ferrándiz.

Después se procederá a la ofrenda y solemne Eucaristía, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, así como por los sacerdotes de la hermandat sacerdotal contestana. La Misa estará acompañada por los cantos de las hermanas Agustinas de la Conversión de Sotillo de la Adrada.
Finalizada esta, se llevará a cabo el homenaje a los mayores.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la solemne procesión por las calles de costumbre, con el Icono de la Mare de Déu depositada en su trono de andas y ya por la noche, en la Iglesia de Santa María se celebrará la Misa de la juventud, a las 23 horas.

Igualmente, entre los actos destaca la Misa de enfermos e impedidos, el jueves 20 de abril a las 17, el segundo día del triduo donde finalizado este se eligen los mayordomos y camareras y súplica para las fiestas de 2025 y el día 21, dedicado a los niños y niñas y que incluye la ofrenda infantil, la entrega de premios del concurso de dibujo así como la elección de los condes y padre para las fiestas de 2025.

La trilogía mariana finalizará con el retorno de la Mare de Déu a su Monasterio y la besà del Cuadro.

Desde la Pía Unión, presidida por José Torró i María Dolores Franco, animan en todo el pueblo a acompañar a la Virgen María en estos días tan especiales, a ser portadores o portadoras de su trono andas y a no dejar perder la oportunidad de visitarla los días que se encuentra en la iglesia, puesto que estará abierta las 24 horas.