09 Jun Cinco personas con discapacidad y cuatro adultos reciben la Confirmación en la parroquia San José Obrero de Silla En una ceremonia presidida por el vicario episcopal, Jesús Corbí
Cinco personas con discapacidad y cuatro adultos han recibido hoy, domingo, la Confirmación en la parroquia San José Obrero de Silla, en una ceremonia presidida por el vicario episcopal Jesús Corbí.
Las personas con discapacidad han recibido formación previa para prepararse para recibir este sacramento, con el acompañamiento del sacerdote Jorge López, párroco en Silla, que forma parte del equipo del Secretariado Diocesano para las Personas con Discapacidad de la archidiócesis de Valencia.
Con este sacramento de iniciación cristiana, los confirmandos fortalecen su unión con la Iglesia y profundizan en su fe aunque ellos mismos “ya son ejemplo y signo de evangelización en este mundo, donde tienen y seguirán desarrollando su misión que ya tienen encomendada”, asegura Jorge López.
Precisamente, el Secretariado para la Discapacidad, para el que el Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, nombró recientemente como director al sacerdote Camilo Ruiz, fue presentado recientemente por la Vicaría de Evangelización.
El Secretariado cuenta con sedes en la parroquia San Francisco de Borja de Gandia, donde Camilo Ruiz es párroco; en en la parroquia San José Obrero de Silla, cuyo párroco es Jorge López, y en la parroquia San Miguel y San Sebastián de Valencia, donde se encuentra el también sacerdote Carlos Bou. Todos ellos cuentan con gran experiencia en el acompañamiento pastoral y espiritual de personas con discapacidad y son los promotores de los campamentos ‘Anawin’, para personas con discapacidad, que tienen lugar en verano en el Seminario Mayor de Moncada.
Con este Secretariado la Iglesia en Valencia quiere dar rostro, acoger y acompañar a las personas con discapacidad y a sus familias en su camino de fe, así como abrir cauces de evangelización. Trabaja, actualmente, en coordinación con el resto de delegaciones diocesanas para ofrecer materiales y ayuda para el acompañamiento y catequesis de las personas con diferentes discapacidades y también coordina las actividades que se realicen desde las diferentes parroquias y entidades con personas con discapacidad.
Para más información, el Secretariado Diocesano para las Personas con Discapacidad ha habilitado el siguiente correo electrónico: discapacidad@archivalencia.es y el teléfono 635 888 729