Cardenal Czerny, en la zona afectada por la DANA: “Aquí la Iglesia no habla, actúa” El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano anima a  “no perder el espíritu de colaboración y de servicio”

Cardenal Czerny, en la zona afectada por la DANA: “Aquí la Iglesia no habla, actúa” El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano anima a  “no perder el espíritu de colaboración y de servicio”

El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, el Cardenal Michael Czerny, que visita hoy varias zonas afectadas por la DANA, ha asegurado que “aquí la Iglesia no habla, actúa. Y la Iglesia prioriza lo que necesita el pueblo”.

Según ha expresado, “es impresionante ver un templo que es almacén para que la gente pueda comer, limpiarse, etc. Pero también es impresionante que hay un ambiente de fe, de oración, de esperanza. Y también el hecho de que la Iglesia, los voluntarios, han sido los primeros y hasta los únicos en responder. Eso nos enseña algo de lo que debe ser la vida y el servicio del Pueblo de Dios”.

El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha enviado un mensaje para “no perder el espíritu de colaboración y de servicio que se nota hoy en día. De no volver al individualismo del pasado, y crecer en la capacidad de acompañar el uno al otro, afrontando los desafíos enormes de reconstruir las vidas, pero ojalá unas vidas mejores también en términos de fe y de solidaridad”.

También ha recordado que “estoy aquí para expresar la oración y solidaridad del Papa, es una instancia de la presencia del Papa. Él tiene a este pueblo muy golpeado en su corazón”.

En relación a la responsabilidad política, el Cardenal se ha referido a que “el punto más importante es responder a las necesidades y dejar a los políticos hacer su trabajo. Y si la Iglesia les puede acompañar o hasta orientar, muy bien. Pero ellos deben hacer su deber. Y estamos esperando respuestas consistentes, que respondan con celeridad porque las necesidades son urgentes. Que no dejen pasar los meses y los años como a veces ocurre”.

Con respecto al cuidado de la Casa Común, ha indicado que “hace falta muchos puntos de inflexión. Lastimosamente Valencia no es un caso aislado. Es un caso dramático pero no aislado. Y hay demasiadas “Valencias” en todo el mundo cada año. Espero que este “shock” aquí en esta parte del mundo que tiene poder, que tiene capacidad, pueda ayudar a todos a salir de la lógica egocéntrica que nos hace ciegos a los problemas de nuestra Casa Común y a los problemas de los que sufren. Hace falta mucho. Que Dios les acompañe y les cuide”.