Buñol celebra la apertura de su Capilla de Adoración Permanente Abre todos los días, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:45 horas

Buñol celebra la apertura de su Capilla de Adoración Permanente Abre todos los días, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:45 horas

La localidad valenciana de Buñol ha celebrado la apertura de su Capilla de Adoración Eucarística Permanente que surge tras un “proyecto de varios meses de misión por las parroquias del arciprestazgo y la gran respuesta e implicación de los feligreses que tiene como fin principal la adoración al Santísimo Sacramento”, asegura el párroco, Enrique Boronat.

El pasado sábado se inauguró la Capilla de Adoración Permanente en Buñol y junto a la de San Juan Bautista de Chiva son las dos únicas que se encuentra en el arciprestazgo San Luis Beltrán, conocida civilmente como la Hoya de Buñol-Chiva.

La ceremonia se inició con una eucaristía de acción de gracias presidida por el Arcipreste de la comarca y párroco de la localidad de Chiva Javier Costa, y concelebrada por el párroco de la localidad Enrique Boronat y vicario parroquial Arturo Monllor.

Después de la Eucaristía se expuso el Santísimo en la Custodia de la parroquia en el altar mayor, y procesionalmente se trasladó a la Capilla de la Comunión. Allí estuvo Jesús expuesto una hora para que los feligreses pudieran orar ante Jesús sacramentado.

La capilla se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Sin embargo su acceso estará ubicado en el lateral de dicho templo buñolense, concretamente a través de la calle Hernán Cortés. Esta capilla estará abierta a partir del lunes a las 8:00h. Cada semana de lunes a sábado 8:00 a 18:45h, estará expuesto el Santísimo en la Custodia.

La capilla estará custodiada por 111 adoradores que cederán una hora a la semana para estar allí y que «cualquiera que lo desee pueda entra, rezar, o escribir y dejar en una urna la intención por la que desea que recemos», afirma el párroco.

En la Archidiócesis de Valencia se cuenta con varias capillas de adoración eucarística perpetua (abiertas de forma ininterrumpida),  ubicadas en las localidades Gandia, Valencia (San Martín y San Dionisio), Alcoi, Agullent, Catarroja, Requena y Moncada (permanente) y ahora Buñol también permanente. En toda España hay actualmente 73.

Igualmente, en este proceso, hasta la puesta en marcha de la Capilla, “hemos contado con el apoyo y colaboración del responsable a nivel nacional de las capillas de adoración, Javier Taberner, y de la experiencias de adoradores y coordinadores de otras capillas”.

Igualmente, durante los fines de semana de Cuaresma y Pascua, “estuvimos lanzando una misión en las parroquias por varias localidades para explicar el proyecto y animar a todos a participar en él”, asegura el párroco que agradece el trabajo de todos que ha hecho posible esta realidad.