Besamanos de la Directora General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz, a la Virgen de los Desamparados Durante su visita a España, y su paso por Valencia

Besamanos de la Directora General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz, a la Virgen de los Desamparados Durante su visita a España, y su paso por Valencia

Fotografías «M.J. Fernández»

Durante su visita a España, y su paso por Valencia, Gregoria Ruiz, directora general de la Institución Teresiana, ha participado en una eucaristía en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, presidida por el vicerrector, Álvaro Almenar.

En esta misa intervino la Escolanía de la Virgen y, al finalizar, subieron al Camarín de la Virgen, donde Gregoria Ruiz rezó unos minutos ante la imagen de la Mare de Déu, se celebró un besamanos y firmó en el Libro de Honor de la Basílica.

Gregoria Ruiz Alegarbes, nacida en 1957 en Santa Bárbara, Iloílo (Filipinas), fue nombrada directora general de esta Institución en 2023.

La Institución Teresiana (IT), Asociación internacional de fieles fundada por San Pedro Poveda en 1911, celebra este año el centenario de su aprobación por el Papa Pio XI, el 11 de enero de 1924. Con esta aprobación pontificia, la institución, que ya contaba con un amplio reconocimiento en la sociedad española, recibió el aval de la Iglesia universal, que hizo posible su crecimiento y expansión por otros países.

Se trata de un modelo basado en el compromiso por la promoción humana y la transformación de la sociedad, mediante la educación y la cultura, es decir, “poniendo a la persona humana en el centro de la historia, no de forma individualista, si no como centro de la formación, porque si la persona se forma será capaz de todo”, aseguran desde la Institución.