11 Jul Bendición de vehículos en la parroquia San Josemaría Escrivá, en la fiesta de San Cristóbal El barrio de la Trinidad y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte también celebran al santo
La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia acogió este sábado y ayer domingo la bendición de vehículos a las puertas del templo, tras la celebración de una eucaristía, con motivo de la festividad este fin de semana de San Cristóbal.
También, el domingo después de la misa de niños, fueron bendecidos todo tipo de vehículos con ruedas como carritos, patinetes, triciclos o monopatines en la iglesia de San Juan del Hospital, en la calle Trinquete de Caballeros, de Valencia. Por la tarde, tras la misa de las 20 horas fueron bendecidas también las llaves de los coches y motos de los adultos que acudieron.
Por su parte, el barrio valenciano de la Trinidad conmemoró este fin de semana la festividad de san Cristóbal con celebraciones como eucaristías y la tradicional ronda de automóviles antiguos con bendición de vehículos que se recuperó después de dos años cancelada por la pandemia.
Igualmente, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebró este sábado San Cristóbal tras dos años de paralización por la pandemia. En Valencia se congregaron cerca de un millar de transportistas con más de 300 vehículos.