25 Nov Inaugurado el belén de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia Puede visitarse hasta el próximo 8 de enero
El belén de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia ha sido inaugurado este 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, tras la celebración de la misa de niños, y podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero.
El año pasado, gracias al esfuerzo de ocho voluntarios, consiguieron las diferentes figuras y escenarios para el belén a través de donaciones de algunas familias y distintas actividades solidarias en las que recaudaron fondos, según han indicado desde la iglesia.
El belén de San Juan de Hospital tiene varias particularidades, además de la instalación compacta que se encuentra en la capilla de los confesionarios, están distribuidas diferentes escenas por todas las capillas del templo.
Se puede realizar un recorrido por la iglesia e ir descubriendo los momentos más importantes de la historia del nacimiento de Jesús. Las hornacinas han sido utilizadas para incluir uno de los diferentes pasajes: La Anunciación, Visitación, El sueño de San José, Buscando Posada, La Adoración de los Pastores, Presentación en el Templo, Adoración de los Reyes Magos o La Huida a Egipto. Como novedad este año, en cada escena habrá un código QR con el que se enlaza a una breve reflexión.
Concurso y juego para los niños
Además, los niños que visiten el belén podrán participar en un concurso relativo al mismo y además buscar varios objetos erróneos que no corresponden ni a la época ni a la escena. Los premios de este concurso serán anunciados el 8 de enero. También podrán dejar mensajes al Niño Jesús en el libro de firmas que quedará colocado.
El belén de San Juan del Hospital está elaborado con materiales reciclados y las casas, tiendas, árboles y todos los complementos han sido realizados por un grupo de voluntarios “en el que han puesto todo su cariño y nos cuentan que les hace especial ilusión que este belén pueda tocar los corazones de niños y no tan niños con el espíritu de la Navidad”, han añadido.
El belén podrá visitarse (mientras no haya actos de culto) de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.