La asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia se une a la VI Jornada Mundial de los Pobres Con una gran comida de fraternidad con personas sin hogar y familias que han encontrado un lugar digno para vivir

La asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia se une a la VI Jornada Mundial de los Pobres Con una gran comida de fraternidad con personas sin hogar y familias que han encontrado un lugar digno para vivir

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia se ha unido hoy domingo, 13 de noviembre, a la celebración de la VI Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco, con una gran comida de fraternidad con todas las personas sin hogar de la ciudad de Valencia, a las que semanalmente atiende en chabolas, calles, parques, sucursales bancarias y contenedores.

Igualmente, en esta comida, que ha tenido lugar en los locales parroquiales de San Francisco de Borja de Valencia, en la calle Cuba del barrio de Ruzafa, han participado las familias que, «con la ayuda de nuestra asociación, encontraron un lugar digno donde vivir y unas condiciones de higiene y habitabilidad óptimas para crecer como familia”, según expresa Pedro Miret, párroco y presidente de la Asociación.

Firma: V. Gutiérrez

A primera hora de la mañana, las personas que así lo han deseado, han tenido ocasión de ducharse y asearse, para ello se les ha entregado, además de los útiles de aseo personal, una muda nueva a cada uno.

La jornada dominical ha continuado con la celebración de la eucaristía, en el templo parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, que es sede de la asociación, a las 12 horas, presidida por Pedro Miret.

Seguidamente, al término de la misa, en el hogar parroquial, con acceso por la calle Literato Azorín nº 24, ha tenido lugar la ya tradicional comida de fraternidad. Después de comer, se han trasladado al salón de actos, “donde han podido disfrutar de una tarde divertida, animada por los jóvenes voluntarios de Erasmus Student Network de la Universitat de València, muy vinculados al ejercicio de nuestro apostolado”, añade.

El objetivo “es hacer sentir, a este colectivo como en casa; que esta vez, sean los jóvenes y adultos voluntarios quienes les sirvan su plato de comida caliente, bebida y postre, así como un lote de regalos compuesto por productos de primera necesidad, higiene, textil y ropa de abrigo”.

Para sufragar los gastos de la jornada, la parroquia y el Apostolado de la Divina Misericordia están organizando también una cena solidaria. «Puedes adquirir tu ticket en la sacristía y participar en la cena o bien aportar tu donativo desde la fila cero por BIZUM”.

La Asociación fue constituida coincidiendo con la convocatoria en 2015 del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.

Así, la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, con la colaboración de voluntarios, atiende a personas sin hogar por la calle a las que reparten por las noches comida, mantas y ropa de abrigo.

Las personas interesadas en colaborar o recibir información sobre la asociación pueden contactar a través del correo electrónico divinamisericordiavalencia@gmail.com y también en las cuentas de la entidad en Twitter y Facebook así como en la web https://www.divinamisericordiavalencia.com.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez).