Celebrada la Asamblea General de la Delegación Diocesana de Laicos Con el propósito de preparar el Jubileo de 2025

Celebrada la Asamblea General de la Delegación Diocesana de Laicos Con el propósito de preparar el Jubileo de 2025

Ayer sábado tuvo lugar la Asamblea General de la Delegación Diocesana de Laicos, donde participaron responsables de vicarías, arciprestazgos y parroquias, así como representantes de movimientos y asociaciones (Foro de Laicos).

En esta ocasión, la Delegación se reunió en el salón de actos del edificio situado en la calle Avellanas y contó con la presencia de D. Melchor Seguí, Vicario de Evangelización y Delegado Diocesano para el Jubileo; D. Gustavo Riveiro, Delegado Espiscopal de Turismo y el Rvdo. D. Juan Manuel Llopis, párroco de San Fernando Rey de Valencia y anterior consiliario de ACG.

El eje central de la Asamblea fue la preparación del Jubileo 2025. Tras la acogida y oración, el Vicario de Evangelización dirigió un breve saludo a los asistentes y dio paso a D. Gustavo Riveiro, que explicó el significado del Jubileo y habló de la propuesta del Papa Francisco, expresada en la Bula de convocatoria del Jubileo Ordinario del Año 2025 “Spes non confundit” (la Esperanza no defrauda).

A continuación, D. Melchor Seguí informó sobre los materiales ofrecidos e iniciativas planteadas a nivel diocesano para la celebración del año jubilar. En la segunda parte de la Asamblea, D. Juan Manuel Llopis, mediante la metodología de la conversación en el Espíritu Santo, dirigió una reflexión sobre la vocación bautismal para la misión.