25 Oct El Arzobispo preside la fiesta anual del Santo Cáliz en la Catedral Con la entrega de réplicas de la sagrada reliquia
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer, jueves, la fiesta anual del Santo Cáliz que se venera en la Seo desde el siglo XV.
La misa de la fiesta del Santo Cáliz, que se celebra cada año el último jueves del mes de octubre, en esta ocasión se adelantó una semana al coincidir el jueves día 31, con las celebraciones de las vísperas de la solemnidad de Todos los Santos. La eucaristía tuvo lugar en el altar mayor del templo y durante su celebración fueron bendecidas y entregadas réplicas del Santo Cáliz a varias parroquias de la Archidiócesis.
Las parroquias que han recibido este año la réplica del Santo Cáliz son Santa Ana, de Valencia; Santos Reyes, de Yátova; San José, de Gandia y Asunción de Nuestra Señora, de Utiel.
Además, la fiesta del Santo Cáliz es una de las dos celebraciones en todo el año, junto con el Oficio del Jueves Santo, en las que la sagrada reliquia sale de su capilla. Antes del comienzo de la misa, fue trasladada en procesión desde su capilla hasta el altar mayor donde permaneció durante la eucaristía. Posteriormente regresó a su capilla después de que todos los asistentes recibieran la bendición con el Santo Cáliz.
Igualmente, la misa, fue concelebrada por los sacerdotes de las parroquias que recibieron las réplicas y contó con la participación de los miembros de la Cofradía del Santo Cáliz, y de la Real Hermandad del Santo Cáliz, junto a otras entidades.